Tinder y Bumble traen nueva inteligencia artificial para encontrar el amor perfecto.
Los hombres que incluyen más de una foto en su perfil en aplicaciones de citas tienen mayores probabilidades de encontrar pareja. Tinder ha añadido Photo Selector, una nueva función impulsada por inteligencia artificial que asiste a los usuarios en la selección de sus mejores fotos para sus perfiles y así aumenten las posibilidades de conseguir un match.
La importancia de las fotos en el perfil de Tinder
Las fotos que complementan el perfil de Tinder juegan un papel clave. Según un estudio de la agencia Opinium, los hombres que incluyen más de una foto de rostro en sus perfiles aumentan sus probabilidades de encontrar pareja en un 71 %.
De acuerdo con el mismo estudio, los solteros entre 18 y 24 años pasan un promedio de 33 minutos seleccionando la foto de perfil correcta para su aplicación de citas. Photo Selector ayudaría a que este tiempo se reduzca con el fin de que los usuarios se concentren en las interacciones con sus match.
Cómo utilizar Photo Selector en Tinder
Para poder utilizar la función de Photo Selector en Tinder, el usuario tiene que tomarse una selfie dentro de la misma aplicación y darle el permiso a Tinder de ingresar a la galería del teléfono. A continuación, un paso a paso:
- Abrir Tinder y autorizar que la aplicación acceda a la galería del teléfono.
- Buscar la función de Photo Selector en las configuraciones del perfil.
- Tomarse una fotografía.
- Tinder tomará unos minutos en buscar las fotografías en galería del teléfono.
- La aplicación mostrará las fotos que seleccionó. El usuario debe determinar si está de acuerdo con esa selección.
La aplicación de citas dijo que esta función se desplegará inicialmente en Estados Unidos durante julio de 2024, y luego al resto de países donde ofrecen sus servicios en los próximos meses.
Tinder recomienda que la selfie que servirá de guía sea tomada en un espacio con suficiente iluminación que permite que se el rostro del usuario se vea muy bien.
Permisos y privacidad en aplicaciones
Cuando se le otorgan permisos a una aplicación, se permite que acceda a ciertas funciones o datos en el dispositivo del usuario. Estos permisos pueden incluir el acceso a información personal como el nombre, dirección de correo electrónico, lista de contactos y, en algunos casos, la ubicación precisa del usuario.
Es fundamental revisar detenidamente los permisos que solicita cada aplicación antes de concederlos, para garantizar la privacidad y la seguridad de los datos personales del usuario.
Bumble añade función para reportar perfiles falsos
Bumble agregó una nueva opción que permite reportar perfiles que parezcan hechos con inteligencia artificial. Esta herramienta surge debido a que en una encuesta hecha por la aplicación de citas, el 71% de los encuestados de los Gen Z y millennials consideraron que debería haber límites en el uso de fotos de perfil y biografías generadas por IA en las plataformas de este tipo.
Además, el 71% de los encuestados cree que quienes utilizan fotos generadas por IA de sí mismos haciendo actividades que nunca han hecho o visitando lugares en los que nunca han estado, podrían calificarse como catfishing.
Consejos para utilizar de forma segura las apps de citas
Para utilizar de forma segura aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, es fundamental considerar los siguientes consejos:
- Utiliza una conexión segura: Evitar usar una red WiFi pública, es preferible usar los datos móviles para evitar riesgos de seguridad.
- Proteger la información personal: No compartir información sensible como la dirección exacta, número de teléfono o detalles financieros en el perfil o conversaciones iniciales con un desconocido.
- Verificar la autenticidad del perfil: Antes de entablar conversaciones profundas o acordar reuniones, verificar si el perfil de la persona parece auténtico.
- Comunicarse a través de la aplicación: Utilizar la función de mensajería de la aplicación en lugar de compartir números de teléfono o direcciones de correo electrónico personales demasiado pronto.
- Programar encuentros en lugares públicos: Cuando el usuario decide conocer a alguien en persona, debe elegir lugares públicos y asegurarse de que alguien de confianza sepa dónde está y con quién.